I.E.JORGECIEZA LACHOS

I.E.JORGECIEZA LACHOS
.

miércoles, 29 de junio de 2016

Mejorar la educación de los estudiantes.

      El propósito del uso de tecnología es mejorar la formación del estudiante y fomentar la creación de material didáctico representativo de cada materia. Se deben de vincular los contenidos curriculares con propuestas innovadoras que involucren el uso de tecnología. El contenido curricular es el que debe dictar las necesidades tecnológicas y no viceversa. Se buscaría con ello el desarrollo de nuevas habilidades para la utilización de tecnología en sus actividades de enseñanza. La integración de tecnología al proceso enseñanza-aprendizaje no debe de ser como algo extra sino como una herramienta integral en el aprendizaje de los alumnos. El uso de tecnología en la educación puede inspirar a los estudiantes interés y motivación que desemboque en un aprendizaje emocionante, significativo y relevante.

    La integración de tecnología en la educación puede originar beneficios en dos sentidos en el estudiante: una mejor comprensión y acumulación de conocimientos y la capacidad y habilidad para usar y aplicar la tecnología.

     Los docentes no deben olvidar que una de las funciones de la educación, quizá la más importante, es la integración del individuo a la sociedad. La tecnología es parte de esa sociedad, y por lo tanto, se debe de integrar al ámbito educativo. Sobre todo en estos tiempos de globalización; en los que el desarrollo tecnológico es una constante y característica del período que estamos viviendo. Hay que usar la tecnología de manera positiva, para el bien de la sociedad y para ofrecer y dar una mejor educación a los niños y jóvenes. La tecnología no debe de servir para aislarnos sino para comunicarnos. De ahí que la labor de nuestros niños guías es grandiosa, trabajan en equipo con sus compañeros de clase y logran los objetivos que se plantean.     
                                                     Joaquín Barragán Sánchez 















domingo, 26 de junio de 2016

Las TIC y la Educación

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC ) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.


















miércoles, 22 de junio de 2016

Los trabajos de nuestros pequeños


Recordemos que los maestros son el factor que determina la calidad de una escuela.
El maestro es un sujeto activo y comprometido con las personas con quienes trabaja, con su contexto, sus dilemas, sus opciones y alternativas posibles. Por eso, tal vez el primer desafío viene por parte de los estudiantes hacia nosotros, los docentes. Son ellos quienes nos desafían con sus preguntas, sus intereses, sus conocimientos, afirmaciones o negaciones sobre los contenidos a trabajar, su percepción sobre nosotros: sobre nuestro rol, nuestras capacidades o nuestros comportamientos.
Además es conocido por todos que una buena escuela, nos defiende de la pobreza y abre caminos en la vida de una persona, independientemente de sus condiciones al nacer.
Nuestra institución educativa Cap. PNP. Jorge Cieza Lachos promueve el uso de la tecnología en Educación, aqui una muestra de los trabajos de nuestros pequeños.

















lunes, 20 de junio de 2016

Promoviendo el uso de la tecnología en nuestros estudiantes.

Desde el inicio del programa “Una Laptop por Niño” (OLPC), el objetivo fue usar la tecnología para transformar la educación de nuestros estudiantes, es decir que nuestros dicentes tengan el acceso a los conocimientos del mundo globalizado.

Es por ello que nuestra institución promueve  el trabajo colaborativo a través de los niños guías, quienes orientan a sus pares en el trabajo con las nuevas tecnologías de la comunicación, generando oportunidades y acortado la brecha digital existente.



Estudiantes del nivel inicial.








Estudiantes del nivel primario.