Una realidad patente es que,
muchos de los docentes de las instituciones educativas de nuestro país, no
cuentan con una preparación pedagógica acorde con los cambios tecnológicos
educativos para poder realmente trasmitir un proceso de enseñanza-aprendizaje.
Es primordial hacer una reflexión
sobre la práctica docente, para determinar que ésta debe ser fundamentada en la
teoría y la práctica, con una visión de análisis en su desempeño, debe
establecerse un pensamiento y situaciones que propicien la actualización del
docente y su formación permanente en congruencia con los contextos
socioculturales contemporáneos.
La formación, capacitación,
actualización y perfeccionamiento de los educadores en servicio debe contribuir
de manera sustancial al mejoramiento de la calidad de la educación y a su
desarrollo y crecimiento profesional, y estará dirigida especialmente a su
profesionalización y especialización para lograr un mejor desempeño, mediante
la actualización de conocimientos relacionados con su formación profesional,
así como la adquisición de nuevas técnicas y medios que signifiquen un mejor
cumplimiento de sus funciones.
Nuestros maestros
conocedores de esta realidad, han participado en la capacitación promovida por
el aula de innovación. Se agradece su participación y colaboración, pues sólo así podremos
lograr la calidad educativa para nuestros estudiantes.
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